parallax background

Custodia de Documentos en Madrid

Organización y custodia de archivos y documentación.

Tanto empresas como autónomos deben cumplir con plazos legales establecidos para guardar toda su documentación y archivo en papel.

Para ello es importante ordenar y saber que debemos guardar en cada caso. Por ejemplo, hay casos como el cierre de una empresa, así como fallecimiento del empresario donde esta tarea recae en sus herederos.

Una pregunta que nos surge habitualmente es, ¿qué debemos guardar y cuales son los plazos establecidos a tener en cuenta?:

En el caso de ser documentación fiscal el plazo varía de 4 a 10 años dependiendo de las gestiones (exigir o liquidar pagos o bien compensaciones aplicables Art. 66 bis Ley 58/2003). Todo lo relacionado con laboral, seguridad social y prevención de riesgos e infracciones debe guardarse por un plazo de 3 a 5 años (Art. 4.1;4.2 y 4.3 Real Decreto Legislativo 5/2000).
En el caso de documentación contable y mercantil el plazo lo establece el código de comercio y es de hasta 6 años.
En general todo lo que tenga que ver con seguridad social y hacienda es recomendable guardarlo por un plazo de 10 años sin olvidar toda aquella documentación de préstamos y todo aquello que conlleve movimientos destinados a inversión del capital.

En TrasterosMad podemos facilitarte esta tarea.

Disponemos de espacios dedicados para nuestros clientes para la custodia de documentación. También servicios adicionales como:
  • La custodia de llaves. Esto puede facilitar el acceso al espacio a organismos o trabajadores autorizados por la empresa.
  • Servicio de alquiler de estanterías.
  • Servicio de recepción de mercancía o material.

Además, una vez cumplidos los plazos establecidos podemos facilitar la tarea de destrucción de documentación confidencial siguiendo la normativa actual vigente a nivel europeo.

Siempre aconsejamos a nuestros clientes la importancia de organizar todo esto previamente con el fin de poder acceder y encontrar cualquier requerimiento .

Infórmate sin compromiso de nuestro Servicio de Custodia.

    Rellena este formulario para solicitar más información sobre nuestros servicios o llámanos al 661 224 899 o al 91 297 49 87.
    ¡Muchas gracias!. * Campos necesarios


    Desde 1 m2, FLEXIBILIDAD DE TAMAÑOS


    OFRECEMOS LA MÁXIMA SEGURIDAD


    LOGÍSTICA PARA MUDANZAS


    ACCESO Y TIEMPO ILIMITADO

    ¿Cómo funciona trasterosMAD?

    Te ofrecemos Trasteros de Alquiler en Madrid para Particulares. Ideales para reformas o traslados, para recuperar espacio en casa o simplemente para guardar cosas temporalmente. La solución más adecuada para guardar muebles en caso de reformas o por averías como escapes de agua, etc.

    Trasteros MAD ofrece un servicio de custodia de documentos en Madrid para empresas y autónomos en sus instalaciones de Carabanchel, en Madrid.

    Es un hecho que tanto empresas como autónomos deben guardar sus documentos en papel una serie de años, además de cumplir con los plazos legales establecidos.

    Para ese motivo, es imprescindible mantener todos los documentos correctamente ordenados y saber qué debemos guardar y qué no. Por ejemplo, hay casos como el cierre de una empresa, así como fallecimiento del empresario donde esta tarea recae en sus herederos. La custodia de documentos en Madrid es un servicio muy necesario y demandado por muchas empresas y autónomos.

    ¿Qué documentos debemos guardar y cuáles son los plazos establecidos?

    En el caso de ser documentación fiscal el plazo varía de 4 a 10 años dependiendo de las gestiones (exigir o liquidar pagos o bien compensaciones aplicables Art. 66 bis Ley 58/2003). Todo lo relacionado con laboral, seguridad social y prevención de riesgos e infracciones debe guardarse por un plazo de 3 a 5 años (Art. 4.1;4.2 y 4.3 Real Decreto Legislativo 5/2000).

    Custodia de Archivos en Madrid

    Custodia de documentos para empresas y autónomos

    En el caso de los documentos relacionados con la contabilidad y mercantil, éstos deben ser guardados durante un plazo de seis años.

    Además de la custodia de documentos, contamos también con los siguientes servicios:

    • Custodia de llaves. Esto puede facilitar el acceso al espacio a organismos o trabajadores autorizados por la empresa.
    • Servicio de alquiler de estanterías.
    • Servicio de recepción de mercancía o material.

    En Trasteros MAD queremos hacerte la vida más fácil y que quedes satisfecho con nuestros servicios.

    En la web Autónomos y Emprendedores hemos encontrado este interesante artículo sobre los documentos que debes guardar si cierras tu negocio, así como el tiempo necesario de conservación.

    Ya lo sabes, si necesitas guardar tus archivos importantes y no sabes dónde hacerlo, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o en los teléfonos 661 224 899 y 91 297 49 87.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿en qué te podemos ayudar?